Hacer moda sustentable es una oportunidad: C&A

0

Estas son algunas consideraciones de Kelly Kroger, CEO de C&A en México sobre moda sustentable y la responsabilidad de las empresas con el medio ambiente

En México, la sustentabilidad está comenzando a ser un tema más relevante para el consumidor; sin embargo, aún hay mucho potencial antes de tomar un lugar de liderazgo. Por ello, es necesario, un esfuerzo conjunto de las marcas, cadena de suministro y clientes.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, Kelly Kroger, CEO de C&A en México afirmó que diseñadores y marcas que le han dado la vuelva al “cómo” hacer las cosas, también, han visualizado nuevas oportunidades en la moda, que disminuyan el impacto ambiental.

“El reto se encuentra en la accesibilidad; hacer moda sustentable es viable y posible, pero hacer moda accesible de manera responsable es complejo”, comentó la directora general.

Para las empresas, es necesario afrontar la responsabilidad con el medio ambiente. De acuerdo con Kelly “estamos en un momento determinante para el planeta, en donde todos debemos contribuir para frenar el impacto que hemos tenido sobre él”.

En la imagen, Kelly Kroger, CEO de C&A en México.

En la imagen, Kelly Kroger, CEO de C&A en México.

Las cifras a nivel global

C&A global audita al 100% de sus proveedores, los cuales fabrican prendas para sus tiendas, al menos una vez por año. Todos sus programas globales son implementados en los diferentes países donde se manufactura el producto.

Kelly Kroger abunda:

“En México tenemos los programas para incentivar el consumo de algodón, el desarrollo en temas de seguridad industrial, derechos laborales y medio ambiente de las fábricas con las que trabajamos”.

Finalmente, México es un país ávido de nuevas propuestas y que está despertando un interés genuino por las prácticas de consumo más sustentables, esto da a C&A una enorme ventaja.

“En C&A tenemos la promesa de marca de hacer moda accesible de manera responsable, queremos que todos nuestros clientes puedan vestir una prenda hecha en condiciones y materiales más sustentables a un precio justo y accesible”, concluye.

►TE PUEDE INTERESAR► QUEREMOS QUE LA MODA SEA SUSTENTABLE Y ACCESIBLE: C&A