Acortar brecha digital, vital para el desarrollo: AT&T

0

La empresa AT&T y la asociación Construyendo y Creciendo inauguraron la sexta aula digital con el fin de disminuir la brecha digital en México  

El director general de AT&T en México, Laurent Therivel, afirmó que para la compañía estadounidense reducir la brecha digital que existe en México es uno de los temas centrales y que es vital para el desarrollo del país.

En el marco de la inauguración de su sexta aula digital, el directivo recordó que, en los últimos 5 años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y se pasó 27 a 83 millones de usuarios.

“Esto es un gran progreso, pero aún falta mucho más por hacer; la brecha digital va más allá entre la diferencia de quienes están conectados y los que no lo están”.

Asimismo, Laurent Therivel destacó que en conjunto con la fundación Construyendo y Creciendo se logró inaugurar una sexta aula móvil digital, en la cual se ofrecerán clases gratuitas en materia de acceso a internet, uso responsable de la tecnología, así como las herramientas digitales necesarias para su desarrollo, durante tres meses.

Por su parte, la vicepresidenta y directora general de la Región Centro de AT&T en México, Ana Michelle Concepción, recalcó que con las aulas digitales la firma busca, en asociación con la fundación, proveer servicios gratuitos de las habilidades digitales.

“En este tipo de aula, lo que hacemos es ayudar a las personas no sólo en el uso de la computadora, sino también al uso de su celular que hoy en día se utiliza para comprar, pagar, hacer transacciones bancarias, educación e investigación”.