Equinix adquiere centros de datos de Axtel

0

Tras acuerdo estrategico Equinix adquiere tres centros de datos de Axtel en México

Axtel anunció el cierre definitivo del acuerdo estratégico con Equinix, compañía de interconexión y centros de datos, para fortalecer su oferta de soluciones de TI y nube, tras haber concluido las condiciones de cierre, incluida la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

La operación que fue por 175 millones de dólares, incluyó los tres centros de datos Axtel que dan servicio a la Ciudad de México y Monterrey, así como servicios de interconexión.

“La incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de clase mundial de Equinix a las soluciones de Alestra cumple con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra cartera de soluciones multinube y de servicios administrados TIC. Además, la reducción de deuda con los recursos de la transacción nos acercará aún más a nuestro nivel objetivo de apalancamiento neto”, dijo Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.

Con dicha adquisición, Equinix señaló que se fortalecerá la plataforma global de la empresa, así como también, aumentará la interconexión entre norte, centro y sudamérica. Los tres centros de datos  generaron aproximadamente 21 millones de dólares en ingresos en los 12 meses que concluyeron el 31 de diciembre de 2018, con un perfil de margen de EBITDA acumulativo para el negocio de Equinix.

Jon Lin, presidente de Equinix Américas, mencionó que:

“La adición de estas tres instalaciones en dos áreas tecnológicas estratégicas en México permitirá a los clientes actuales y futuros operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el borde digital (Digital Edge), más cerca de usuarios finales y mercados locales”.