Acciones de Renault caen tras posible separación de Nissan

0

Nissan buscaría desvincularse de Renault tras la fuga del exjefe de la alianza entre las dos firmas, Carlos Ghosn. El directivo está refugiado en Líbano 

La firma automotriz Renault sufrió el peor nivel de sus acciones en bolsa en seis años, luego de que diversos medios de información dieran a conocer que Nissan se encuentra realizando planes para desvincularse del fabricante francés.

►TE PUEDE INTERESAR► INTERPOL EMITE ORDEN DE ARRESTO CONTRA EXCEO DE NISSAN

A las 10:27 GMT, las acciones se dejaban un 3.7%, languideciendo en el fondo del CAC 40 de París y del índice paneuropeo STOXX 600.

Los planes de la compañía japonesa incluirían una estrategia para la separación total en ingeniería y fabricación. Además, hará cambios en el consejo de administración de Nissan, informó este domingo el Financial Times.

Asimismo, se destacó que la planificación de contingencia de Nissan se ha acelerado desde que el exjefe de alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se fugó de Japón en diciembre del año pasado, en donde se encontraba en libertad bajo fianza, para asilarse en Líbano.

La gestión de la alianza se vio trastocada desde el arresto de Ghosn en Tokio en noviembre de 2018 por acusaciones de mala conducta financiera que él niega.