Nissan rechaza ruptura con Renault y Mitsubishi

0

El lunes se dio a conocer que Nissan buscaba desvincularse de Renault debido a la fuga del exCEO Carlos Ghosn, sin embargo, la firma japonesa lo ha desmentido 

La firma automotriz Nissan Motor Co. rechazó que esté considerando disolver su alianza con las compañías Renault y Mitsubishi Motors., ruptura que sería consecuencia del arresto de su exdirector ejecutivo, Carlos Ghosn.

►TE PUEDE INTERESAR► ACCIONES DE RENAULT CAEN TRAS POSIBLE SEPARACIÓN DE NISSAN

Este lunes el diario británico The Financial Times reportó que ejecutivos de Nissan estaban acelerando los planes de contingencia para una potencial ruptura Nissan-Renault, cerrando de manera prematura la alianza.

Asimismo, a través de un comunicado, la nueva dirección de la alianza establecida el pasado 30 de noviembre tiene el objetivo de elaborar un plan de acción para maximizar su contribución a los planes estratégicos de cada compañía y a los beneficios operativos.

El pasado diciembre el nuevo director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, señaló el compromiso de esa automotriz con la sociedad, aunque había puntualizado que no había, por el momento discusiones sobre su estructura de capital. Actualmente, Renault cuenta con el 43% de la firma japonesa; por su parte, Nissan tiene el 15% de su socio francés.

Caso Ghosn

Carlos Ghosn dejó Nissan a principios de 2017 y en Japón comenzó un juicio en su contra acusado de malas prácticas financieras, lo que incluye falsedad durante años en su declaración fiscal de ingreso y desvío de recursos a empresas que controlaba.

Estaba bajo fianza pero a principios de este enero huyó a Líbano y el pasado miércoles explicó que había tomado esa decisión porque el sistema de justicia era deshonesto, por lo que deseaba ser enjuiciado en Brasil, Francia o Líbano, países de los cuales es ciudadano.