Nissan reportó gastos indebidos de Ghosn

0

Carlos Ghosn fue destituido del cargo como CEO de Nissan tras ser arrestado por irregularidades en sus declaraciones de ingreso al fisco  

La firma automotriz Nissan reveló que su expresidente Carlos Ghosn usó fondos de la compañía para eventos en el extranjero, como una fiesta en el Palacio de Versalles o invitaciones al Carnaval de Río, en Brasil.

►TE PUEDE INTERESAR► INTERPOL EMITE ORDEN DE ARRESTO CONTRA EXCEO DE NISSAN

En el reporte, enviado a la Bolsa de Valores de Tokio, se indica que ese tipo de gastos sumaron alrededor de 3.9 millones de euros. Asimismo, destacaron que los gastos no tuvieron nada que ver con la alianza de la compañía japonesa con Renault u otros fines corporativos.

Además, se notificaron otros gastos como cenas de Ghosn en el Marmottan Museum en París, regalos comprados en joyerías como Caetier y gastos de una firma de abogados en Líbano.  

También se reportaron donaciones por alrededor de 2.37 millones de euros a 10 instituciones, la mayoría de ellas en Líbano.

Dentro de los gastos también se incluyó el considerado sueldo excesivo del suceso de Ghosn, Hiroto Saikawa, al igual que el de otros seis exejecutivos. La empresa automotriz espera que los pagos de más en marzo.

A raíz del evento acontecido con Carlos Ghosn, Nissan tomó la decisión de que sus ejecutivos de alto nivel no tengan funciones concurrentes como ejecutivos o empleados de Renault o Mitsubishi, sus subsidiarias o afiliadas.

Asimismo, destacaron la eliminación de los cargos de asesor y consultor, los cuales se daban a los directores en retiro. Además, se tomó la decisión de imponer castigos a tres empleados por mala conducta financiera.

►TE PUEDE INTERESAR► NISSAN RECHAZA RUPTURA CON RENAULT Y MITSUBISHI