Fintech amplía montos de crédito para Pymes

0

Konfío destinará 2 mil millones de pesos para otorgar créditos con garantía hipotecaria

La fintech mexicana Konfío amplió su catálogo de productos dirigido a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), al presentar una nueva modalidad de créditos empresariales con garantía hipotecaria, con la que podrán obtener montos de hasta 6 millones de pesos.

Con este nuevo producto, los pequeños empresarios podrán obtener liquidez inmediata mientras se formaliza la hipoteca sin tener que detener sus operaciones.

Filiberto Castro, chief growth officer señaló que este año será de diversificación y crecimiento, además de desarrollar nuevas soluciones financieras que permitan a los pequeños empresarios acelerar el desarrollo de sus empresas y a su vez, convertirse en aliados de sus negocios.

“En el caso de nuestra oferta de créditos, combinamos la tecnología de Konfío para evaluar y aprobar en minutos; con el proceso que lleva un crédito con garantía hipotecaria, teniendo como resultado un proceso ágil y un crédito oportuno. Con este nuevo producto, el empresario puede adquirir liquidez en 48 horas”, dijo.

La empresa con más de un millón de usuarios registrados, en 2019, otorgó más de 100 millones de dólares (mdd) en préstamos a más de 7 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas. Para 2020, la Fintech busca otorgar 7 mil mdd en créditos con los diferentes productos que presentará durante el año.

En 2019, recibió inversión por 100 millones de dólares de Softbank y 250 mdd en líneas de crédito de Goldman Sachs y Victory Park Capital; y anunció alianzas con Facebook, PayPal y UP Sí Vale con el objetivo de proporcionar más y mejores herramientas que beneficien el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.