Banorte y Lombard Odier juntos para fortalecer la banca

0

Banorte y Lombard Odier se encuentran adheridas a los Principios de Inversión Responsable de la Organización de las Naciones Unidas

El Grupo Financiero Banorte y el banco suizo Lombard Odier anunciaron la firma de una alianza estratégica para lanzar en México un nuevo fondo de inversión para sus clientes. La fusión tiene el objetivo de ofrecer una nueva solución de inversión global diversificada.

Este fondo de inversión está registrado, depositado y es gestionado en México por Banorte, mientras que el equipo de Lombard Odier actúa como asesor de inversiones, al decidir sobre la estrategia de asignación de los activos y la selección de instrumentos. Con esta colaboración se combinarán la experiencia de Banorte en el mercado nacional y la especialización de Lombard Odier en inversiones globales.

Instituciones con mucho en común

A través de un comunicado, el director general adjunto de Banca Privada de Grupo Financiero Banorte, Luis Pietrini Sheridan, informó:

“Banorte y Lombard Odier somos dos instituciones que compartimos los valores de integridad, responsabilidad e innovación. Aliarnos para desarrollar este nuevo fondo de inversión fue una decisión natural, pues traemos a casa una solución de clase mundial en beneficio de nuestros clientes”.

Ambas instituciones financieras han adoptado los Principios de Inversión Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el banco suizo fue uno de los primeros en 2007; por su parte, Banorte fue la primera institución financiera mexicana en hacerlo en 2017.

Finalmente, Marc López, socio de Lombard Odier, comentó:

 “Estamos encantados de empezar una alianza con Banorte, un banco que comparte nuestros valores de negocio familiar, así como el compromiso con el servicio al cliente y la sustentabilidad”.