México, atrasado en inclusión financiera

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En México más de la mitad de los municipios no tienen una sucursal bancaria; sólo el 30% de la población tiene educación financiera

El CEO de Broxel, Gustavo Gutiérrez, destacó que, aunque en México gran parte de la población cuenta con acceso a un celular y a redes sociales, aún existe un gran reto para aprovechar estas plataformas con el fin de educar a los mexicanos acerca de temas financieros y así reducir la brecha financiera.

Asimismo, resaltó que la Ley Fintech nació como una necesidad de inclusión financiera, no sólo para los usuarios, sino también para las propias empresas, ya que actualmente sólo 20% de las compañías tienen acceso a una cuenta bancaria, y únicamente 14% de los comercios poseen terminales punto de venta o integradores, para aceptar pagos con tarjetas.

El directivo también destacó que en México existen más de 2 mil 500 municipios, de los cuales más de la mitad no tiene una sucursal bancaria y sólo el 30% de la población cuenta con educación financiera, por lo que resaltó que las instituciones financieras deben generar soluciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez precisó que muchos empresarios a lo largo del mundo tienen establecido invertir directamente en empresas fintech, por lo que se debe aprovechar el momento para que las empresas del ramo desarrollen tecnología para vincular a los usuarios con los procesos de aprendizaje que permitan reducir la barrera de la educación financiera.