HEMA, la firma de retail sustentable confía en México

0

México es el doceavo país en el cual HEMA tiene presencia y el primero en América Latina; su plan de expansión contempla 200 tiendas en los próximos 5 años

La firma holandesa de retail HEMA llega a México este 2020 y cuenta con un plan de expansión para los próximos 5 años. En medio de un contexto de desaceleración económica que se vive en el país, el CEO global de la empresa, Tjeerd Jegen, destacó que ven en el mercado mexicano un gran potencial.

El CEO de HEMA para México, John Lacker, informó que para 2025 esperan contar con 200 puntos de venta y dar trabajo a 3 mil personas, así como tener 30 mil clientes en cada una de sus tiendas cada mes. Asimismo, dio a conocer que la primera sucursal se abrirá en la Ciudad de México en un par de meses y la expansión continuará en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Los directivos de la empresa consideran que uno de los grandes diferenciadores de HEMA es su responsabilidad para con el medio ambiente, ya que se concentran en crear productos con materiales reciclados y amigables como el algodón, madera, papel y otros bienes con certificaicón. Además,  subrayaron que ya no cuentan con plásticos de un solo uso.

La compañía fundada en 1926 en Ámsterdam cuenta con tiendas distribuidas entre otros 11 países y ciudades, entre las que se encuentran: París, Dubái, Bruselas, Berlín, Barcelona, Viena, Ámsterdam, Londres, Luxemburgo y Estados Unidos.

Finalmente, informaron que de momento los productos que se venderán serán de importación, sin embargo, dentro de los planes de la compañía se encuentra el fabricar los bienes en México, lo que permitirá crear mayores fuentes de trabajo. Algunos de los productos que se podrán encontrar en las tiendas de HEMA son: ropa, juguetes, productos de belleza, artículos para el hogar y alimentos.