Ventas de Cemex disminuyeron en 2019

0

Durante el año pasado y principios de 2020 Cemex vendió activos en Estados Unidos y Reino Unido con el objetivo de recaudar dinero para reducir su deuda

Las ventas de la compañía Cemex sufrieron un descenso del 1.0%, a 13 mil 130 millones de dólares respecto a los periodos comparables de 2018.

►TE PUEDE INTERESAR► CEMEX VENDE ACTIVOS EN EU POR 665 MDD

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su flujo de operación descendió 10% el año pasado, al ubicarse en 2 mil 378 millones de dólares.

Mientras que la utilidad neta de la participación controladora para el año completo se redujo a 143 millones de dólares, desde una utilidad de 528 millones de dólares en 2018.

Asimismo, el director general de la empresa, Fernando González Olivieri, dijo que, en un año muy retador, con condiciones macroeconómicas y de mercado más débiles que prevalecieron en varias de sus operaciones, pudieron limitar la tendencia a la baja de su generación de flujo de operación y de flujo de efectivo.

“Somos cautelosamente optimistas acerca de las perspectivas para 2020, anticipando mejores condiciones de mercado en nuestros dos mercados principales, México y Estados Unidos, también esperamos que continúe el desempeño favorable en nuestra región de Europa”.

►TE PUEDE INTERESAR► CEMEX VENDE ACTIVOS EN REINO UNIDO POR 235 MDD