BIO: José Estébanez, director de Marketing en Kyocera

0

José María Estébanez buscará capitalizar desde la sede de Kyocera en Nueva Jersey, Estados Unidos, las nuevas necesidades del mercado 

Tras los nombramientos de Natalie Cumberbatch como vicepresidenta de Recursos Humanos, Frank Zupa como vicepresidente de Operaciones de Clientes y Kurt Brown como vicepresidente de Software y Soluciones IT, el presidente de Kyocera Document Solutions America, Óscar Sánchez, nombró a José María Estébanez director de Marketing y Comunicación para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Estébanez buscará capitalizar desde la sede de Kyocera en Nueva Jersey, Estados Unidos, las nuevas necesidades del mercado con ayuda de un equipo directivo a la altura del reto: liderar la industria, ayudando a las empresas a adaptarse a la velocidad, flexibilidad y eficacia que demandan los nuevos espacios de trabajo.

El nuevo director cuenta con  una sólida carrera internacional: ejerció su vocación de marketing en Deloitte y posteriormente asumió la dirección de Marketing de Kyocera de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde su headquarter de Ámsterdam, en Holanda.

Y fue esencial para unificar la estrategia en la región, integrando diversidad de culturas e idiomas de 17 unidades locales de la empresa, clientes, distribuidores y partners.

Además ha coordinado estrategias de transformación digital en las áreas de marketing, con especial foco en Client Relationship Management (CRM), automatización y ventas, apoyado en un sólido proyecto de marketing de contenidos para posicionar a la organización como experta de la industria.

Finalmente, desarrollará proyectos que incrementen la calidad de la experiencia cliente, la de los empleados, distribuidores, analistas, medios de comunicación y partners que interactúan diariamente con Kyocera.