GAP emite certificados bursátiles por 3 mil mdp

0

Los recursos provenientes de la colocación se usarán para el pago del principal de los certificados bursátiles y para el ejercicio 2020, precisó GAP 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que llevó a cabo una emisión de 30 millones de certificados bursátiles de largo plazo, con un valor nominal de 100 pesos cada uno, para un monto total 3 mil millones de pesos.

A través de un comunicado que envió al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que los recursos provenientes de la colocación se destinarán al pago del principal de los certificados bursátiles con clave de pizarra GAP 15 emitidos el 20 de febrero de 2015 y con vencimiento el 14 de febrero de 2020, por un monto de 2 mil 200 millones de pesos. Además, servirán para cumplir con el inicio de las inversiones comprometidas en el Plan Maestro de Desarrollo para el ejercicio 2020, por un monto de 80 millones de pesos.

Al destacar que la colocación presentó una sobre subscripción de cinco veces, precisó que con la emisión llega a un monto total de 15 mil millones de pesos de deuda emitida en México a través de Certificados Bursátiles y se termina el programa de 5 años autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Finalmente, cabe destacar que GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región Pacífico de México, en donde se encuentra ciudades como Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.