La Haus supera los mil mdp en transacciones

La proptech espera que para finales de 2021 alcance los 10 mil millones de pesos en transacciones

La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria dio a conocer que en el segundo trimestre del año, la venta de unidades de vivienda nueva en México creció 2.5 veces, en comparación con los primeros tres meses del presente año, por lo que superó las 200 unidades.

Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador de la compañía señaló que este año la proptech ha superado los mil millones de pesos en transacciones en el país y espera que para el final del 2021 alcance los 10 mil millones de pesos.

“Con tecnología, estamos logrando disminuir la fricción y frustración de encontrar vivienda a la que podemos acceder, esto es una experiencia 20 veces mejor que en el pasado para el comprador, esperamos un crecimiento mayor para los próximos meses y seguiremos trabajando para favorecer el acceso a vivienda propia de calidad”.

Para la compañía las transacciones de vivienda nueva representa el 80% y su inmobiliario proviene principalmente de alianzas con 250 desarrolladores inmobiliarios de la Ciudad de México y Guadalajara, los cuales representan más de mil desarrollos. Tan sólo en este último trimestre, su plataforma La Haus Exclusives superó las 200 transacciones, un 140% por arriba de la meta proyectada.

Finalmente, Jerónimo Uribe, CEO y también cofundador de La Haus refirió que los resultados del segundo trimestre del año es una muestra del impacto que están teniendo en el mercado y de la sinergia que tienen con desarrolladores, todo enfocado en dar acceso a vivienda de calidad.