Philip Morris anuncia firme oferta para adquirir Vectura Group

De darse esta adquisición se acelera la estrategia Beyond Nicotine de PMI y se amplían las capacidades de desarrollo de su cartera de productos en terapias inhaladas

Philip Morris International INC. (PMI) anunció que busca adquirir Vectura Group plc por un valor empresarial de mil 200 millones de dólares; tras la adquisición, accionistas de Vectura recibirían por cada acción al rededor de 207 dólares y una prima de 46% sobre el precio de cierre exdividendo por acción.

PMI financiará la transacción con efectivo existente y espera que se cierre en la segunda mitad de 2021, sujeto al voto de los accionistas y la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.

Ampliación de productos

Cabe destacar que Vectura Group es proveedor de soluciones de administración de medicamentos inhalados que permiten a los socios llevar sus medicamentos a los pacientes, por lo que de ocurrir dicha adquisición, se aceleraría la estrategia de Beyond Nicotine de PMI y se ampliarían las capacidades de desarrollo de su cartera de productos en terapias inhaladas.

Al respecto, Jacek Olczak, director ejecutivo refirió:

“La estrategia Beyond Nicotine de PMI, anunciada en febrero, articula una clara ambición de aprovechar nuestra experiencia en inhalación y aerosolización en áreas adyacentes, incluida la administración de medicamentos respiratorios y el bienestar personal, con el objetivo de alcanzar al menos mil millones de dólares en ingresos netos para 2025“.

Se trata de favorecer no sólo a las empresas

Asimismo refirió que PMI tiene el compromiso con la ciencia y los recursos financieros para fortalecer al equipo de Vectura para que la relación y la visión compartida sea a largo plazo. Pues de esta manera, podrían ofrecer varios beneficios a los pacientes, consumidores, así como a la salud pública y a la sociedad en general.

Cabe destacar que en 2020, Vectura generó ingresos netos de alrededor de los 245 millones de dólares. Además, el valor de la transacción representa aproximadamente 14 veces el EBITDA de la compañía.

Finalmente, en febrero del presente año, PMI anunció su objetivo de producir más del 50% de los ingresos netos totales de productos libres de humo para 2025. Así como también informó de su objetivo de generar al menos mil millones de dólares en ingresos netos para 2025 a partir de productos “Más allá de la nicotina”.