Ericcson y Verizon firman acuerdo por 8.3 mdd en materia de 5G

Con esta alianza estratégica, con un valor por encima de los 8 mdd, Ericcson y Verizon foratlecerán el desarrollo de soluciones en materia de 5G

Las empresas Ericcson y Verizon, ambas especialista en temas tecnológicos firmaron un acuerdo histórico por 8 millones 300 mil dólares para la prestación de soluciones de 5G , lo que acelerará el despliegue de dicha red de última generación en Estados Unidos.

Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericcson Norteamérica, señaló que esta alianza estratégica beneficiará a todos los sectores.

“Lo que más nos entusiasma es poder ofrecer los beneficios del 5G a los consumidores, las empresas y el sector público de Estados Unidos”.

Este acuerdo permitirá a Verizon, proveedor de sercicios de comunicaciones, desplegar soluciones 5G MIMO (múltiple entrada, múltiple salida) de banda C, banda baja y ondas milimétricas para ampliar la cobertura de la red 5G, así como mejorar la experiencia de los usuarios.

Kyle Malady, director de Tecnología de Verizon señaló que con este nuevo acuerdo les permitirá seguir impulsando la innovación y la adopción generalizada del 5G.

“Estamos encantados de poder contar con nuestra relación de largo plazo con Ericcson para este trabajo”, dijo el directivo.

Finalmente, cabe destacar que recientemente Ericcson pronosticó que para el cierre del 2021 habrá 580 millones de suscripciones móviles con tecnología 5G.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube