Insurtech mexicana recibe inversión semilla por 5.8 mdd

La insurtech mexicana enfocada en el sector automotriz Guros, alcanzó una valuación de 30 millones de dólares

La plataforma mexicana de tecnología de seguros (insurtech) para automóviles Guros cerró una ronda de inversión semilla por 5 millones 800 mil dólares, con lo que alcanza una valuación de 30 millones de dólares.

Esta ronda la lideraron F-Prime Capital y Cometa, con la participación de Clocktower e Insurify, además de los inversores existentes Leap y Magma Partners.

Con el capital fortalecerán las capacidades de la plataforma, personalizar más las API para socios comerciales, comenzar a ofrecer seguros de gastos médicos y crecer los equipos de tecnología, productos y operaciones.

Juan Manuel Gironella, CEO y cofundador de la empresa refirió que en los últimos doce meses la compañía creció 580%, a pesar de que el sector asegurador automotriz se vio afectado por la crisis sanitaria.

“Queremos seguir mejorando la experiencia del seguro de autos, mientras comenzamos a expandirnos hacia otras verticales de seguros”.

De acuerdo con Statista, sólo en México, las primas de seguros de automóviles representaron 5 mil 800 millones de dólares en 2018, con más de 45 millones de automóviles registrados.

Finalmente, David Jegen, socio gerente de F-Prime Capital señaló que la insurtech Guros con la ronda de financiación “podrá impulsar el cambio en la industria de seguros para que una experiencia 100% digital ocurra más rápido”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube