VTEX comenzó a cotizar en la Bolsa de NY

VTEX anunció el cierre de su oferta pública inicial de 21 millones 850 mil acciones ordinarias de clase A, y desde el 21 de julio cotiza en Bolsa de NY

La plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y minoristas creada en Brasil, anunció que cerró su oferta pública inicial de 21 millones 850 mil acciones ordinarias de clase A.

Esta, compuesta por 16 millones 726 mil 702 acciones ordinarias de Clase A ofrecidas por VTEX y 5 millones 123 mil 298 acciones ordinarias de Clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX, de conformidad con una declaración de registro efectiva en el formulario F-1 presentado ante la U. S. Securities Exchange Commission («SEC») a un precio de oferta pública de 19 dólares por acción ordinaria de Clase A.

Continúan planes de crecimiento

Los ingresos netos de esta oferta se utilizarán para fines corporativos generales, inversiones para la expansión internacional de sus operaciones, financiación de futuras fusiones oportunas, adquisiciones o inversiones en negocios complementarios, y mantenimiento de la liquidez.

Geraldo Thomaz, co-CEO de la plataforma señaló:

“La era del software independiente está terminando y el software conectado está en auge. VTEX está en el epicentro de esta revolución, ayudando a las empresas a impulsar la transformación del comercio digital y a construir experiencias preparadas para el futuro para sus clientes”.

Por su parte, Mariano Gomide de Faria, también co-CEO, refirió que la compañía está liderando el camino para que América Latina se convierta en la referencia mundial del comercio digital empresarial.

Finalmente, cabe destacar que en la última década, el gasto en e-commerce ha alcanzado los 3 billones de dólares y se prevé que alcance los 6 billones en los próximos cinco años, según Insider Intelligence.

América Latina fue la región de más rápido crecimiento en el comercio digital en el mundo en 2020, con aproximadamente un 37% de crecimiento interanual y aproximadamente 6.2% de penetración.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube