Becton Dickinson invertirá 56 mdd en planta del Estado de México

La inversión forma parte de un plan global a cuatro años en el que la compañía invertirá a nivel internacional 1.2 billones de dólares

Becton Dickinson (BD) empresa global de tecnología médica dio a conocer que realizará una inversión de 56 millones de dólares para la instalación de una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas de alta tecnología y la construcción de una nueva planta de ensamble de tapón para esos dispositivos de inyección, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con esta nueva obra de infraestructura, que se localizará dentro de la planta que BD tiene en el Parque Industrial Cuamatla, se generarán 200 empleos directos y 400 indirectos, se prevé concluir los trabajos en agosto de 2022.

Crecimiento en beneficio de la salud

Cecilia Ríos, directora general de la planta del Estado de México, señaló que la capacidad actual de la planta para fabricar jeringas de vidrio se ampliará 320 millones de unidades incrementando el suministro global en 10 por ciento.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la directiva refirió “en BD tenemos un compromiso permanente con los sistemas de salud, las instituciones, los pacientes, los héroes en la primera línea de atención de la salud y la comunidad de las áreas donde operamos. Este nuevo proyecto nos ayudará a cumplir aún más nuestro compromiso con ellos, en todos los rincones del mundo“.

Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson refirió que la compañía tiene un gran compromiso con México, por eso su apuesta para la realización de este nuevo proyecto.

“La inversión forma parte de un plan global a cuatro años para seguir impulsando el mundo de la salud en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países para expandir y actualizar nuestra capacidad de fabricación y tecnología de jeringas prellenables, así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos”.

BD en cifras

Finalmente, cabe destacar que BD produce 3 mil 100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo, de los cuales BD Cuautitlán logra una aportación del 52% al mercado global de jeringas de este tipo, convirtiéndola en la planta más grande del negocio de Sistemas Farmacéuticos en el mundo.

La producción anual de esos dispositivos de BD México asciende a 1.7 billones de unidades que abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia. 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube