Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BIO: Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC

Por: Mundo Ejecutivo 25 noviembre 2022
Compartir
BIO: Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC

Primer mexicano en exportar café de manera independiente a Emiratos Árabes Unidos en 2017 Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC, tiene una trayectoria en […]

Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC, tiene una trayectoria en el sector agroindustrial, pues ha realizado recorridos por los 32 estados de la República Mexicana para entender y conocer las principales preocupaciones de los productores de los diferentes recursos naturales del territorio nacional.

Gracias a su expertise en el sector, ha logrado crear una base de datos de más de 20 mil productores, además de conexiones estratégicas con navieras, aerolíneas, líderes políticos e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Economía, así como con empresas financieras privadas.

Además, Suárez Meza fue el negociador para que chocolates Wolter entrara al mercado de los Emiratos Árabes. Cabe destacar que dicho producto de origen tabasqueño, tiene 51 premios al ser considerado como el chocolate más fino en el mundo.

Este video te puede interesar

Su interés por los productos nacionales lo llevó a crear una alianza con la revista Paso del Gato para la creación de La teoría del consumo nacional como rescate socioeconómico de México. Asimismo, ha trabajado con empresas 100% mexicanas tales como Café Los Portales, Pascual Boing, Herdez, entre otras.

Finalmente, en 2019 inaugura un centro de trabajo en Dubai para reclutamiento de agentes comerciales y productores por gustos mexicanos. Asimismo ha realizado un arduo trabajo para apoyar en materia de exportación enfocándose en productos como el cacao, el café, mango deshidratado y chocolate fino en barra.

Reconocimiento a su labor

Gracias a su trabajo, diversos medios de comunicación lo han reconocido como emprendedor social, y la comunidad de ejecutivos más grande de México, Openminder, lo señala como uno de los empresarios más importantes del país.

Finalmente, en 2020 firmó una alianza con el presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, el secretario general de los Mineros y el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ricardo Cabañas, Del Ring al Exito

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete en nuestro sitio e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 10segundos