Conoce a una de las 5 mejores Fleet Managers de México

Este año por primera vez se otorgará el premio al Fleet LatAm Manager del año

En LeasePlan nos enorgullece compartir que Claudia Roa Fragoso es parte de los 5 finalistas que contienden por este reconocimiento esta primera ocasión. Ella es responsable de la administración de la flota de Sherwin Williams Company a lo largo de 7 países en la región con más de 800 vehículos a su cargo. Nos comparte un poco mas acerca de su experiencia al manejar la región de Latinoamérica.

Uno de los roles más importantes dentro de la función de un Fleet Manager es brindar movilidad a sus usuarios mediante la creación, estandarización e implementación de la Política de la Flota, que se adapte a las necesidades globales y regionales, asegurando que la compañía tiene los recursos disponibles para lograr las metas y objetivos de la compañía.

Es importante para la administración de la flota contar con un equipo consolidado encargado de manejar la operación en cada uno de los países o regiones a través del seguimiento, control, comunicación y cumplimiento de los estándares de la Política Global de Flota y de las regulaciones en cada uno de los países donde se tenga presencia.

Debemos tener presentes que nuestro éxito se basa en mantener la movilidad contemplando que sea una flota sana enfocada en minimizar la siniestralidad y control de costos. El reto de administrar una flota regional es la implementación de una política de uso, alineado a las regulaciones de cada país y tener las herramientas para medir correctamente el desempeño de la flota, asegurar el uso correcto del presupuesto, un control de vehículos que permita un porcentaje de movilidad optimo que asegure que los empleados logren sus metas.

Asimismo es importante contar con un socio estratégico de negocios que pueda apoyar al trabajo diario. Por ejemplo, LeasePlan la ha ayudado de tal forma que me permite una visión más estratégica por todo el conocimiento que tiene del mercado y de las tendencias sumando el apoyo y respaldo para la movilidad de la flota con el fin de cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes y la distribución sus productos a lo largo de las regiones.

No basta con entregar el vehículo es decir el servicio que le proporcionan al conductor es muy puntual, transparente y ágil con un acompañamiento puntal desde el inicio hasta el fin del contrato se cada auto. Claudia nos comparte un consejo para una gestión optima de flota sea con proveedores con presencia en varios países para poder armonizar, procesos, políticas, planes para tener una medición igual en los distintos países que me permita llevar el control adecuado y cumplimiento de esta.

No olvides revisar las soluciones que LeasePlan ofrece para apoyar la administración y gestión de flotas.

leaseplan.com/es-mx/gestion-de-flotas/

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube