Cadena hotelera levantó 10 mdd en ronda de inversión

Desde su fundación en 2018 y hasta la fecha suma 280 hoteles bajo su marca, con operaciones en Colombia, Perú y México

La cadena de hoteles con presencia en Latinoamérica Ayenda, realizó un levantamiento de capital a través de una ronda de inversión por 10 millones de dólares (mdd).

En esta operación participaron 500 Global, acompañados de Dalus Capital y BID Lab; sumando así un total de 20 mdd de inversión en su historia.

Con esta inversión, Ayenda tiene como principal finalidad acelerar su presencia en América Latina, desarrollando tecnología para mejorar la experiencia de estadía de sus usuarios, e innovación para maximizar los ingresos de los hoteleros.

Andrés Sarrazola, CEO de la empresa, comentó:

“Esta inversión será importante para continuar incrementando nuestra presencia y crecer de manera exponencial en la región en un momento crucial para los viajes, apoyando a pequeños y medianos hoteleros independientes con tecnología y personal experto que ayude a institucionalizar y estandarizar sus negocios”.

Finalmente, cabe destacar que su modelo de negocio funciona a través de un sistema de franquicias, donde los hoteles independientes pueden unirse a la cadena y aprovechar toda su infraestructura tecnológica y comercial para aumentar sus reservas en al menos un 30% en los primeros meses de alianza.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube