GE Healthcare adquiere BK Medical por 1.45 mil mdd

En la transacción participó Evercore como asesor financiero de GE, se espera que esta se concluya a principios de 2022

La unidad de salud de General Electric, GE Healthcare anunció la adquisición de BK Medical, empresa enfocada en la visualización quirúrgica avanzada por 1.45 mil millones de dólares, con lo que GE aumentará su plataforma de equipos de imágenes, particularmente de ultrasonido.

El presidente y director ejecutivo de GE Healthcare, Kieran Murphy, refirió que esta transacción será esencial para continuar expandiendo sus operaciones más allá de los diagnósticos hacia intervenciones quirúrgicas y terapéuticas.

“Simplificará la toma de decisiones para los médicos y los equipará con mayores conocimientos para brindar una atención más rápida y personalizada a sus pacientes, lo que representa otro paso hacia la atención médica de precisión para los clientes”.

Beneficios para médicos y pacientes

Asimismo, Arlene Ocasio, líder de Ultrasonido de GE Healthcare para América Latina dijo:

“La compra de BK Medical será un estímulo para el negocio de ultrasonidos de GE Healthcare, que se espera que crezca aún más en los próximos años. Ampliaremos nuestro portafolio de ultrasonidos, ofreciendo a nuestros clientes soluciones clínicas especializadas y avanzada”.

Finalmente, refirió la compañía, esta transacción permite que la plataforma Active Imaging de BK Medical llegue a nuevos clientes y nuevos mercados en todo el mundo, y la combinación de la tecnología de diagnóstico por imagen de GE Healthcare con la capacidad de BK para permitir la toma de decisiones y la visualización quirúrgica en la intervención permitirá una mejor toma de decisiones durante la atención.

BK Medical es una empresa global de imágenes intraoperatorias y navegación quirúrgica con oficinas centrales en Boston y Copenhague y más de 650 empleados en todo el mundo. Esta valuada en 17 mil millones de dólares.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube