Toyota y Suzuki compran acciones y se alían

1

 Toyota y Suzuki se alían para trabajar en nuevos desarrollos automovilisticos, destacando híbridos eléctricos y conducción autónoma

La empresas Toyota y Suzuki, compran acciones entre sí, para trabajar conjuntamente en aspectos tecnológicos de los automóviles. En un comunicado, dijeron que el objetivo principal es:

“Establecer y promover una alianza de largo plazo entre las dos compañías par promover la colaboración”.

La inversión de Toyota en Suzuki fue de 910 millones de dólares (4.94% de acciones), mientras que esta última, compró 0.2% de acciones de la primera empresa, al invertir 452 millones de dólares. Con esta compra accionaria, trabajarán en la producción de motores, autos híbridos, eléctricos y desarrollo de conducción autónoma.

Cabe destacar que en el mes de marzo, las marcas japonesas firmaron un acuerdo de colaboración con el  buscan reducir costos en el uso de nuevas tecnologías y tener presencia en nuevos mercados. Además, están seguros que con ésta, podrán estar a la vanguardia en la industria automotriz.

Toyota y Suzuki ya son socios tecnológicos desde 2017, y desde el 2019 lo son a nivel comercial en India. Cabe destcar que a principio de año, firmaron también un acuerdo para compartir modelos y motores.