Santander anunció inversión en la fintech Klar

0

Santander invirtió 57.5 millones de dólares en la fintech mexicana Klar. El banco se ha asociado con aproximadamente 25 fintech desde 2014 

El banco Santander realizó una inversión de 57.5 millones de dólares en la empresa de tecnología financiera (fintech), Klar. Ésta se convirtió en la mayor ronda semilla en la historia de México.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO, LAS EMPRESAS FINTECH Y SUS RETOS

A través de un comunicado, Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Grupo Santander, informó que, de la inversión realizada, 7.5 millones de dólares son capital y los otros 50 millones de dólares en deuda.

La asociación entre ambas empresas se dio por los puntos que tienen en común. Las dos firmas coinciden en que más gente debería de tener acceso a un crédito, sin embargo, por los estándares actuales de la banca tradicional no tienen la oportunidad de acceder a ellos. Ante esto, decidieron ajustar sus modelos de riesgo para poder otorgar un crédito que va desde 5 mil hasta 50 mil pesos.

“El ecosistema fintech en México está en plena eclosión y está llegando a niveles de calidad y sofisticación que, para los que hemos estado siguiendo el mercado cerca de una década, nos entusiasma”, dijo Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversiones de Santander InnoVentures.

La institución española ha invertido en más de 25 empresas fintech desde 2014, por lo que esta inversión en Klar está alineada con su búsqueda en apoyar a los emprendedores. Algunas de las otras empresas con las que Santander se ha asociado son: Curve, Reino Unido; Creditas, Brasil; y Bonify, Alemania.