Empresas fitness, herramienta para cumplir NOM 035

0

Las empresas fitness más importantes del país se unen y podrían ser la herramienta perfecta para alcanzar los objetivos de la NOM 035

Con la finalidad de combatir los índices de obesidad y estrés laboral, las empresas de fitness más importantes del país crearon la alianza Total Pass. A través de la cual, las compañías pueden acceder a servicios deportivos de distintas cadenas; además de mejorar la calidad de vida y desempeño de sus colaboradores, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana (035),

Alfonso Gómez Benet, CEO de Smart Fit y director general rotativo de Total Pass, afirmó que los trastornos de ansiedad, problemas en el ciclo de sueño, estrés grave o falta de adaptación son algunos de los riesgos psicosociales que se derivan de trabajos donde las jornadas laborales son muy largas.

En este sentido comentó que “los mexicanos son quienes menor acceso tienen a días de vacaciones por ley en Latinoamérica y que la tasa de ausentismo por enfermedad es una de las más altas de la región”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, el 75% de las personas padece obesidad y fatiga; esto puede ser atribuido, en gran medida, a los altos niveles de estrés y sedentarismo provocados por las condiciones laborales a las que se somete a los trabajadores.

¿Cómo funciona Total Pass?

Entre los socios que integran la alianza denominada Total Pass están: Fitpass, 9Round, C+ Deportivo, Snap Fitness, Smart Fit, Sport City y ahora Sports World. La red ofrece precios y coberturas especiales a empresas con más de 500 colaboradores, a quienes otorga el beneficio laboral de acceder a gimnasios, como parte del plan de salud corporativo.

“Ayudamos a las compañías a crear un plan de salud, a implementarlo entre su personal y a medir su éxito. Nuestra red de establecimientos es la de mayor calidad y está disponible a través de la plataforma y app Total Pass”, comentó Benet.

Los involucrados en el proyecto subrayaron que, al promover el deporte entre los colaboradores y brindarles herramientas que faciliten el acceso al mismo, se reduce el sedentarismo, el ausentismo, aumenta la productividad, mejora la negociación de seguros de gastos médicos y se combaten los riesgos psicosociales contemplados en la NOM 035.

Finalmente, la plataforma que lleva trabajando 10 meses, suma mil 500 centros deportivos y un millón y medio de afiliados, cifra que esperan se duplique en cinco años, gracias a su reciente alianza con Sports World.