Siemens e ITESM colaboran por ingenieros mexicanos

0

Siemens y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de preparar a los estudiantes para la Industria 4.0 

La empresa de software digital Siemens y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un convenio con el objetivo de impulsar y promover un mayor conocimiento en los estudiantes.

Ambas organizaciones acordaron que la colaboración servirá para formar a la nueva generación de estudiantes mexicanos, para que estén preparados y puedan atender las nuevas necesidades, retos y cambios que presenta la Industria 4.0.

La firma de la colaboración se realizó en el marco de la segunda edición del Foro Industria 4.0 del Concepto a la Implementación, organizado por el ITESM, y contó con la presencia del vicepresidente y country manager de Siemens Digital Industries Software, Alejandro Canela; el Portfolio Development manager, Flavio Arssani; y del decano Nacional de Ingenierías del ITESM, Manuel Zertuche.

“Actualmente, el desafío que viven las empresas es el de encontrar ingenieros preparados para atender las nuevas necesidades de la Industria 4.0″, dijo Alejandro Canela.

Asimismo, cabe destacar que la firma de origen alemán participó como uno de los expertos dentro del Foro. En la conferencia Los gemelos digitales y su papel fundamental en la estrategia de la Industria 4.0, Siemens destacó la relevancia de contar con soluciones que permitan a las empresas poder diseñar, crear y planear un producto sin necesidad en invertir en un prototipo, logrando reducir costos.