Goldman Sachs prestó 125 mdd a Mercado Libre

0

Mercado Libre informó que el 75% del financiamiento en Mercado Crédito fue para Pymes, y afirman haber otorgado 1 millón de préstamos en México

La unidad crediticia de Mercado Libre, Mercado Crédito, obtuvo un préstamo de 125 millones de dólares por parte de Goldman Sachs. Los fondos serán destinados a triplicar su cartera de capital de trabajo de 100 millones de dólares proporcionado a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México.

►TE PUEDE INTERESAR► MERCADO LIBRE, LA PLATAFORMA PREFERIDA POR LOS MEXICANOS

El vicepresidente senior de Mercado Crédito, Martín de los Santos, destacó que el objetivo es “democratizar los servicios financieros”, a través de préstamos a empresas que no cuentan con acceso a otro financiamiento.

La plataforma de Mercado Crédito opera en México, Argentina y Brasil, en donde ha otorgado más de 610 millones de dólares en líneas de crédito de capital de trabajo a más de 270 mil compañías en América Latina. Además, ofreció alrededor de 200 millones de dólares en préstamos a consumidores.

Este préstamo por parte de Goldman Sachs se suma a la inversión de 750 millones de dólares de PayPal y a la de 100 millones dólares de Dragoneer Investment; las cuales formaron parte de una oferta de acciones de mil 850 millones de dólares que Mercado libre realizó a principios de 2019.

El directivo señaló que en Brasil no se invertirán los fondos obtenidos para financiar préstamos. Asimismo, se dio a conocer que la nación sudamericana recaudó 245 millones de reales, es decir, 58 millones de dólares.