Startup chilena invertirá 7 mdd en México y AL

Para fin de año la startup proyecta tener 60 clientes corporativos en México y un crecimiento del 300% en los montos de transacción en Perú, México y Colombia.

La startup chilena de compras empresariales y uso de Inteligencia Artificial (IA) para el comercio B2B de compras industriales whereEX, anunció un cierre de capital por 7 millones de dólares (mdd), para continuar con su plan de crecimiento en México, así como en varios países de América Latina.

El fondo de capital de riesgo Kayyak Ventures dirigió la ronda de inversión con la participación de FJ Labs, Jaguar Ventures, Tuesday Capital y Wayra, brazo de Venture capital de Telefónica Movistar. En esta ronda, se incorporaron también los dos socios mexicanos Benjamín García y Francisco Puente.

La inyección de capital permitirá a wherEX continuar con su plan de internacionalización por Latinoamérica, y competir en el mercado estadounidense para el 2022, el cual, tiene alrededor de 60 mil clientes potenciales, mercado similar en tamaño a América Latina.

Benjamín García, co-fundador de la empresa señaló:

“Para fin de año se proyecta tener 60 clientes corporativos en México y un crecimiento del 300% en los montos de transacción en Perú, Colombia y México, correspondiendo un porcentaje importante al mercado mexicano, el cual debido a su tamaño nos ofrece múltiples oportunidades de negocios. Para el 2022 esperamos llegar a 2 mil mdd en transacciones a nivel global”.

Finalmente, cabe destacar que en los primeros tres meses de la compañía en México se han transaccionado 20 mdd entre clientes y proveedores de wherEX. Para el cierre del año se proyecta llegar a los 240 mdd.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube