5 características que los emprendedores exitosos tienen en común

0

Conocer los hábitos que tienen en común los empresarios de éxito es un buen punto de partida para moldear los propios. La buena noticia es que, si no cuenta con estos rasgos, se pueden desarrollar con el tiempo.

Conocer los hábitos que tienen en común los empresarios de éxito es un buen punto de partida para moldear los propios. La buena noticia es que, si no se cuenta con estos rasgos, se pueden desarrollar con el tiempo.

No siempre será de forma natural, pero la imitación de las conductas positivas de los empresarios de éxito puede darle la ventaja que necesita. Aunque hay excepciones a la regla, si se desean mejorar la posibilidades de éxito es conveniente echar mano de todas las herramientas.

Estas son algunas de las características que Drew Hendricks listó de los empresarios que han tenido éxito en el mundo de los negocios.

Tienen el patrón de personalidad Tipo A

Las personas con un patrón de personalidad Tipo A son generalmente más ambiciosas, más impulsadas y no se rinden fácilmente. No son soñadores, son hacedores. Por supuesto, esto también viene con otros problemas como los altos niveles de estrés (y todo lo que viene con él).

Son personas activas por la mañana

Estudios han demostrado que las personas activas por la mañana tienen más éxito en su carrera (y en muchos otros aspectos de su vida) que las activas por la noche. Esto no es una regla, pues hay muchos casos de éxito de gente nocturna. La razón por la gente de la mañana hacer más cosas es porque no son tan propensos a la procrastinación. Y eso algo en lo que se puede trabajar, no importa si es una persona de día o de noche.

Son sólo lo suficientemente simpáticos

Si se es muy sociable se puede subir fácilmente en la escalera corporativa. Sin embargo, esa no es la mejor personalidad para tener cuando se es un empresario. Se tiene que ser lo suficientemente sociable para construir una reputación sólida, pero ser el más social (o un ermitaño) va a lograr que la gente no lo tome enserio.

Ponen las cosas por escrito

Al planear las cosas, todo tiene que ser por escrito y (a veces) firmado por los representantes legales correspondientes. Poner las cosas por escrito las hace más reales, más fáciles de recordar y puede ayudar a evitar confusiones en el futuro.

Pasión

Seguir la pasión es la mejor manera de mantenerse motivado, pero se tiene que encontrar una vía para que sea lucrativo. Elija una industria que le apasione y realícelo desde un punto de vista único.