MercadoPago y WIX buscan mayor presencia de Pymes en internet

0

En México el 99% de las empresas son Pymes y aportan alrededor del 50% al PIB y sólo el 2% de éstas cuentan con un sitio web para su negocio

MercadoPago y WIX se asociaron para proporcionar a las Pymes múltiples soluciones de pago para que puedan tener presencia en línea y hacer crecer su negocio.

Wix, solución utilizada por más de 50 millones de usuarios en 190 países, permite que cualquiera pueda crear un sitio profesional y gestionar otros aspectos de su negocio. A través de esta asociación, MercadoPago permitirá a las empresas comprar los servicios Premium de Wix a través de diferentes medios de pago, como tarjeta de débito y crédito, transferencias bancarias, pago en tiendas de conveniencia, etc.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, solo el 2% de estas pequeñas y medianas empresas tienen sitio web, por lo que WIX y MercadoPago buscan que más Pymes mexicanas puedan tener presencia en Internet.

“Estamos muy contentos de ser el facilitador de pagos para una empresa como WIX, que está comprometida al fortalecimiento de Pymes. Esta asociación permitirá que todas las Pymes mexicanas puedan crear su propio sitio web profesional en pocas horas, con el beneficio de tener la misma calidad del diseño web que un corporativo global, pero a un bajo costo.” comentó José Zazueta, Director General de MercadoPago en México. .

“La mayoría de las Pymes en el país están limitadas al mercado local y con el lanzamiento de una página web novedosa y visualmente atractiva pueden llegar a nuevos mercados y potenciar así sus negocios”.

“Constantemente buscamos ampliar nuestra base de usuarios a nivel mundial y trabajamos duro para satisfacer sus necesidades, sin importar el lugar en dónde se encuentren.”, comentó Lior Shemesh, Director Financiero de Wix.

“Necesitamos soluciones de pago robustas, y MercadoPago es la plataforma de pagos más grande de América Latina, lo que representa un socio ideal. MercadoPago ofrece una variedad de soluciones flexibles y altamente seguras que son perfectas para nuestras necesidades actuales y futuras”.

La presencia en línea es absolutamente crucial para el éxito de una empresa, pues así es cómo se muestra el trabajo ante el mundo.