iZettle equipa a las Pymes mexicanas

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iZettle, la compañía sueca de pagos móviles, anunció la extensión de su campaña para equipar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Así como a los profesionistas independientes del país, para que acepten pagos con tarjetas y hagan crecer sus negocios.

La campaña está dirigida a particulares, empresas y personas físicas con actividad empresarial y consiste en ofrecer de manera gratuita un lector de tarjetas, más un mes de ventas sin cobro de comisiones o hasta 20,000 pesos en ventas al registrarse en www.izettle.com.mx antes del 30 de septiembre.

Para los individuales el lector tiene tan solo un costo de 49 pesos por costo de envío.

“Estoy convencido que este tipo de iniciativas por parte de los Facilitadores de Pago, como iZettle, son de suma importancia para que los pequeños empresarios, comerciantes y profesionistas independientes se puedan sumar a la red de aceptación de medios de pago electrónicos; la cual les brinda la posibilidad de una forma muy sencilla de captar más ventas, incrementar la seguridad y optimizar el control de su negocio”, comentó Guillermo Escobar, Vicepresidente de Aceptación y Relación con Adquirientes, MasterCard México y Centro América.

Luis Arceo, Country Manager para iZettle México, declaró que:

“El factor crucial para la multiplicación de los lectores de tarjetas en el mundo es la demanda de pequeños emprendedores abandonados por las grandes instituciones bancarias. El precio del equipo, las cuotas mensuales, y la burocracia para el registro y la activación hacen de ellos inaccesibles a una gran parte de la economía. iZettle no tiene contratos fijos ni cuotas mínimas mensuales y el registro lleva tan solo unos minutos en línea”.

“Después de todo, cerca del 90% de las compañías a nivel mundial son pequeñas y medianas empresas. En Brasil y en México, por ejemplo, solo la categoría de PYMES representan más del 95% del total de empresas existentes. La oportunidad es enorme”.

De acuerdo a un estudio de MasterCard, “Modelo de Agregación con Soluciones Mobile POS (2013)”, entre los negocios de baja penetración de puntos de venta se encuentran pequeños restaurantes y bares, farmacias, abarroterías, clínicas, taxis, así como aquellos relacionados con servicios médicos. El estudio señala una gran oportunidad comercial en estos segmentos, los cuales serían difícil de afiliar bajo los requisitos tradicionales de la banca.