Zuckerberg reconoce el potencial de los emprendedores mexicanos

0

La plataforma internet.org que impulsa Facebook buscará conectar a los 60 millones de mexicanos que no cuentan con acceso a Internet y de esta manera lograr la conexión del 100% de la población en el país, indicó Mark Zuckerberg, CEO de la red social durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex.

Además, reveló que su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto fue para destacar la importancia de Facebook en la vida cotidiana de las personas, además de ser una herramienta para la pequeñas y medianas empresas, “ya que en todo el mundo suman más de 40 millones de páginas de negocios”.

“En México sólo la mitad de la población está conectada, con internet.org podemos llegar a conectar a los 60 millones restantes. Estamos tratando de ayudar al país para que crezca su economía”.

Al referirse al talento de los jóvenes, Zuckerberg resaltó el potencial del espíritu emprendedor en México y aconsejó que para crear grandes proyectos se debe comenzar con pequeños objetivos.

“Estaba seguro de crear una plataforma para conectar a las universidades, nunca pensé en llegar a ser como Google o Microsoft. Casi todos me decían que Facebook no era un negocio y que no iba a durar”.

El directivo destacó que uno de los mayores desafíos a nivel mundial es llegar a conectar a toda la población, pues hoy sólo un tercio de la población cuenta con internet.