Este CEO siempre quiere ser el menos capacitado

0

Ashley Morris se esfuerza por ser la persona más tonta en su oficina. Morris es el CEO de Capriotti Sandwich Shop, una empresa especializada en sándwiches con más de 100 sucursales en Estados Unidos.

En una entrevista para Business Insider declaró lo siguiente:

“Mi objetivo es emplear a las personas que tienen más educación y mejores habilidades que las mías en todas las posiciones que contrato. Eso me hace la persona más tonta en la sala “.

Esto le permite una mejor toma de decisiones colectiva y le ayuda a su desarrollo y crecimiento personal.

“Esta táctica también me ha evitado muchas situaciones en las que pude haber cometido un gran error para mi empresa”.

Hace unos años tuvo la visión de una campaña de marketing que habría costado a la compañía alrededor de 105 mil dólares si se hubiera puesto en práctica en todas sus tiendas. Pero después de consultarlo con su director de marketing se dio cuenta que la campaña estaba equivocada.

“Decidí probar esta estrategia en una sola tienda, costó 10 mil dólares y noté que estaba equivocado”.

Su equipo más tarde creó una campaña mucho más barata y más eficaz. Lo que aprendió fue que si estuviera rodeado de gente que sólo lo escuchaba y no tenía ningún conocimiento adicional, habría perdido mucho tiempo y dinero.

“Desde que me convertí en CEO en el 2008, ésta ha sido mi fórmula para la creación de un equipo exitoso y, por lo tanto, de un negocio exitoso”.

En el 2013 Capriotti Sandwich Shop generó más de 58 millones de dólares en ingresos y la compañía ha experimentado un crecimiento del 48% en los últimos tres años.

“Si usted es la persona con más experiencia y la más inteligente de la organización, entonces sólo puede ser el maestro nunca el estudiante”, explica Morris.

“Esto asegura que su capacidad de crecer y de aprender se disminuya. Me gusta mucho más estar en una posición de constante crecimiento”.

.