5 apps que todo emprendedor necesita para estar organizado

0

No se necesita un asistente cuando se tiene un smartphone. Aunque, éste no es tan útil cuando no tiene las aplicaciones apropiadas. Y, entre las miles que existen, estas con algunas que nos pueden ayudar a manejar un negocio.

1. Evernote

Se trata de una aplicación fácil de usar y es para tomar notas que se pueden consultar en todas las plataformas que se utilicen (iOS, Android, PC, MAC e, incluso, navegadores). Aunque no sólo permite tomar notas, también toma fotos, crea listas de tareas, escanea tarjetas de visita y puede tomar notas de voz.

Como empresario usted tiende a asistir a tantas reuniones, seminarios y conferencias que lo alejan de la comodidad de su oficina, por lo que necesita mantenerse organizado y mejorar su productividad en general.

2. TripIt

Los empresarios viajan, lo que significa que tienen que mantener una logística de los viajes: horarios, retrasos de última hora y confirmaciones son algunas de las cosas que necesitan atención. TripIt mantiene todo en un solo lugar. Usted puede realizar un itinerario diario de cada viaje. La aplicación es tan útil que usted puede enfocarse en los negocios y dejarle esos detalles a TripIt.

3. UberConference

Para un emprendedor el presupuesto siempre es algo que hay que cuidar. Por lo que las llamadas internacionales son un lujo que no pueden darse. Aplicaciones como UberConference son útiles en estos casos. Las conferencias no serán un problema con esta aplicación.

4. Scanner Pro

Con tantos viajes y reuniones, las grandes ideas pueden surgir en una servilleta o en una pizarra. Ideas que podrían borrarse rápidamente de la memoria, por lo que siempre es útil un escáner de bolsillo. A diferencia de una simple foto, esta aplicación está optimizada para capturar textos.

5. Dropbox

Todos sabemos que Dropbox permite llevar todas las fotos, documentos y vídeos a cualquier lugar y compartirlos fácilmente. Y mientras que la mayoría simplemente lo tienen instalado solo en su computadora, la aplicación para samartphones es aun mejor para los empresarios. Acceder a sus archivos en cualquier lugar es invaluable. Se puede ver un documento en el smartphone, portátil y tablet sin problemas. Se ahorra tiempo y dinero.