10 rasgos de los emprendedores exitosos

0

Todos tenemos diferentes métodos de trabajo. Y a veces, nuestros rasgos personales y profesionales, no se llevan con ser dueños de pequeños negocios o ser empresarios

Todos tenemos diferentes métodos de trabajo. Y a veces, nuestros rasgos personales y profesionales, no se llevan con ser dueños de pequeños negocios o ser empresarios. Sobre todo, en una satartup se aprende del ensayo y error, pero aprender de los buenos ejemplos puede acelerar el proceso.

1. Están orientados a la acción

Cuando los emprendedores se dan cuenta de lo que quieren hacer, no sólo se sientan a esperar a que suceda: ellos hacen que suceda. Puede tomar años y varios pasos en falso para que una idea se convierta en realidad, pero los emprendedores de éxito siempre están trabajando en que pase.

2. Quieren hacer feliz a la gente

Los emprendedores de éxito no lanzan una startup sólo por hacer millones o inflar sus egos. Ellos quieren hacer feliz a la gente. Quieren desarrollar un producto que el mercado quiere y necesita para hacer su vida más cómoda.

3. Son proactivos

Siempre están buscando nuevas ideas y conceptos para mejorar. Mantienen sus ojos y sus oídos abiertos para capitalizar una idea en todo momento.

4. Se mantienen sanos

Ellos están conscientes de cómo daña a la productividad no estar en forma. Por lo que se aseguran de hacer ejercicio moderado diariamente.

5. Son honestos

Si un empresario descubre que el mercado no quiere el producto, o que él no puede cumplir una fecha límite, es mejor ser honesto con los miembros del equipo, los inversionistas y los clientes en lugar de mentir. ¿Cómo se puede confiar en el futuro?

6. Son ahorrativos

Gracias a la tecnología, la cantidad de dinero que se necesita para iniciar una empresa se ha reducido. Según un artículo de Business Insider, escrito por Stuart Ellman, de 750,000 a 1.5 millones de dólares ahora es suficiente para obtener un producto al mercado. Eso significa que tienen que tener cuidado con el dinero.

7. Construyen equipos

Construyen equipos para ayudar a expandir su negocio. Se dan cuenta de que no es un espectáculo de un solo hombre y que tienen que rodearse de talento, personas de ideas afines para llenar los vacíos. También se dan cuenta de que pueden conseguir las mejores ideas de los miembros de su equipo.

8. Se levantan temprano

No todo el mundo es una “persona de la mañana”, pero la mayoría de los empresarios exitosos dirán que despertarse temprano les da la oportunidad de planificar su día, evitar las distracciones, enviar correos electrónicos, ponerse al día en las noticias y hacer ejercicio.

9. Hacen muchas preguntas

Ya sea de auto-reflexión o por que piden la opinión de su público, hacen muchas preguntas. Hacer las preguntas correctas puede guiar a los empresarios hacia donde quieren ir.

10. Son puntuales

Según Dan S. Kennedy, autor del libro No B.S. Time Management for Entrepreneurs, ser puntual es el hábito más importante para los empresarios. Cuando es el momento de una reunión, conferencia telefónica o completar una fecha límite; ellos son los primeros. Con la puntualidad se establece confianza y demuestra a los socios, inversionistas y clientes que están tratando con alguien serio.