Cómo mantenerse motivado en un día ocupado

0

Todo dueño de una startup tiene sus propios hábitos de trabajo. Sin embargo, algo que tienen en común es la enorme carga de trabajo y una lista de pendientes al tope

Todo dueño de una startup tiene sus propios hábitos de trabajo. Sin embargo, algo que tienen en común es la enorme carga de trabajo y una lista de pendientes al tope. Además, como todo líder de una organización, siempre tendrá nuevas demandas que lo distraerán de sus lista de pendientes actuales. Todo esto puede ser desmotivante, sobre todo cuando se lucha por construir una empresa.

Estas cuatro herramientas o métodos son utilizados por todo tipo de empresarios de éxito como ayuda para su motivación.

Aplicaciones

Algunos empresarios han aprendido a confiar en aplicaciones para dar seguimiento a sus pendientes. Aplicaciones como thefullapp, permiten establecer objetivos diarios, semanales o mensuales. Se puede visualizar su progreso en cualquier momento para ver dónde se encuentra y lo que se tiene que hacer para avanzar más

Si se encuentra desmotivado, una aplicación podría ser la solución, pues le mostrará todo lo que ha avanzado y qué es lo que tiene que hacer para continuar.

Imágenes

Peter Rosenberger, autor de Hope for the Caregiver: Encouraging Words to Strengthen Your Spirit, utiliza imágenes que le recuerdan sus objetivos a largo plazo.

“La pantalla del escritorio de mi PC muestra una imagen de un hombre que empuja a sus seres queridos en una silla de ruedas”, explica. “Me recuerda a lo largo del día lo que yo estoy tratando de alcanzar con la ayuda extraída de mi propio viaje de tres décadas”.

Las imágenes son un poderoso motivador. Basta una sola imagen que le recuerde los objetivos que está tratando de lograr o varias imágenes que ilustren sus metas y lo inspiren.

Algunos emprendedores utilizan citas y otros recordatorios tangibles de sus objetivos y los muestran en la pared de su oficina o donde las pueden ver cuando más las necesitan.

Listas de tareas (en papel)

En lugar de depender de una aplicación móvil o una herramienta digital, algunos empresarios encuentran que pueden concentrarse mejor cuando escriben físicamente a sus metas en un papel. Kathy Boyle, orador motivacional, encuentra que un diario le ayuda a poner sus pensamientos en orden, lo que le permite crear listas enfocadas de objetivos y tareas.

Su nicho de motivación personal

Las tres sugerencias anteriores ciertamente no constituyen una lista exhaustiva de factores de motivación. Los emprendedores encuentran sus propia motivación en diferentes actividades. Algunos corren maratones, mientras que otros hacen obras de caridad.

“Aconsejo a los propietarios de pequeñas empresas probar cosas diferentes”, dice Boyle.

“Piense en lo que lo impulsa: ¿está motivado externamente o internamente motivado? La única regla para la motivación es encontrar un método que funcione para usted”.