Electrobike, una manera saludable de moverte

0

Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad en México por su practicidad

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte que brinda comodidad, ayuda a mejorar la calidad de vida y sobre todo evita gastos en combustible y transporte público, destacó Eduardo Cymerman, director general de Electrobike.

Electrobike está enfocada en solucionar la movilidad urbana; nuestras bicicletas cuentan con una batería y motor que se cargan en cualquier contacto de 110v, y rinde entre 20 y 40 km de recorrido”

Bajo el modelo de franquicia, la empresa 100% mexicana se ha preocupado por cubrir las necesidades de movilidad de los grandes desarrollos, al comercializar bicicletas eléctricas en México.

Para obtener una concesión es necesaria una inversión inicial que va desde 600 hasta 900 mil pesos, dependiendo de la zona en que el cliente desee ubicarse. Dicha franquicia proporciona el uso de la marca, productos y consignación; además se deberá otorgar una comisión a la concesionaria por cada venta.

Cymerman señaló que la compañía inició operaciones en 2012. Actualmente cuenta con 7 franquicias y 13 sucursales, sin embargo, planea cerrar el año con la apertura de 20 oficinas más y entrar al mercado de Hermosillo y Morelia; además de la venta de 4 mil bicicletas.

Los costos van desde 12 mil a 23 mil pesos depende del modelo elegido, cuentan con diversas formas de pago, ya sea en una sola exhibición, tarjetas de crédito o financiamiento por parte de Electrobike.

Debido a su funcionalidad, instituciones gubernamentales y empresas han optado por la bicicleta, como una opción alternativa de movilidad en la ciudad.