Ellas, también en las finanzas

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A través de una iniciativa conjunta Fundación MetLife y Pro Mujer buscan fomentar la educación financiera entre las mujeres

La falta de acceso a servicios financieros así como a diversas oportunidades de empleo son situaciones que, si bien afectan en general, lo hacen particularmente y de manera más profunda a las mujeres. Esto, es preocupante pues repercute en el núcleo familiar e impide el sano desarrollo de la sociedad.

Pro Mujer impactará positivamente la vida de 1600 niños y familiares; se establecerán 35 bancas comunales y se logrará un portafolio de préstamos de 50 mil dólares.

Con el objeto de incidir de manera positiva en la vida de numerosas mujeres, principalmente microempresarias MetLife realizará una donación de 150 mil dólares a la asocación Pro Mujer.

“Las mujeres somos protagonistas de la vida económica del país; nuestro papel comienza desde casa, donde somos las principales administradoras de los recuros”, afirma Nalleli García Gutiérrez, coordinadora de Fundación MetLife México.

A través de la campaña “No me gusta”, MetLife invita a los usuarios de redes sociales a expresar su rechazo a situaciones deplorables para las mujeres; por cada “no me gusta”, cara triste o expresión de repudio, la fundación realizará un donativo.

El fondo se empleará para la construcción y puesta en marcha de un centro de atención de Pro Mujer en el que se brindarán apoyos crediticios y de orientación a 400 mujeres microempresarias cada año.