Pequeños productores venden más de 890 mdp a tiendas de autoservicio

0

Walmart presenta su campaña “Pequeño productor, cuentas con nosotros” a través del cual busca al sector

En lo que va del 2014, pequeños productores han registrado un monto superior a 890 millones de pesos en ventas, a través de Walmart, así lo dio a conocer la cadena durante la presentación de la campaña “Pequeño productor, cuentas con nosotros.”

Durante una conferencia de prensa la cadena minorista resaltó que alrededor de cien pequeños productores que participan en el programa especial de apoyo, han aumentado sus ventas en 30% durante 2014 y que 2 mil 100 productores de negocios sociales comercializan sus productos en México y Centroamérica.

La participación de los pequeños productores es de suma importancia debido a que es un indicador de que se están tomando decisiones que impulsan al sector, afirmó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart México y Centroamérica.

Para Emma Peláez, directora general de Nopalia, estas iniciativas son muy buenas para el sector detonan su crecimiento; el trabajo es conjunto y los beneficios se multiplican”, comentó.

A través de “Pequeño productor, cuentas con nosotros”, Walmart impulsa la compra de productos que provienen de Pequeñas y medianas empresas, así como negocios sociales.

La campaña será impulsada en 440 tiendas Bodega Aurrera, 220 tiendas Walmart y 93 Superamas del país; se podrán encontrar diversos productos como: frijol, jamaica, miel, galletas y amaranto, hasta aceite, tostadas de nopal y mermeladas con un distintivo.

El propósito es apoyar a los pequeños productores, con acompañamiento, asesoría, operatividad, capacidades financieras y logística durante 18 meses con el fin de que tengan acceso a sistemas de gestión y crédito para impulsar su crecimiento, concluyó.