¿Qué puede aprender un emprendedor de James Bond?

0

Sam Altman, el mejor emprendedor en tecnología según BusinessWeek, expuso en una conferencia para la universidad de Stanford que James Bond es el emprendedor con el que todos quisieran trabajar: “pues es alguien imperturbable, duro, decidido y listo para cualquier cosa”.

Salvar el mundo es una cualidad que tienen en común los emprendedores con los superhéroes. Y no es algo alejado de la realidad, no por nada las recientes películas de Iron Man están inspiradas en Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Por otro lado, uno de los fundadores de Microsoft, Paul Allen, tiene una colección de objetos de superhéroes que podrían llenar un museo. La inspiración es mutua, del CEO al superhéroe, del superhéroe al CEO.

A esta lista se suma el magnate de los negocios inglés, Richard Branson, quien ha tenido una larga relación con las películas de James Bond que incluyen un cameo en la película Casino Royale.

Sin duda una inspiración para todo emprendedor, pues siempre está preparado, es ingenioso y nunca se da por vencido. Estas son tres características de este espía inglés que todo emprendedor debería tener:

Preparación

Con sus gadgets, James Bond está preparado para casi cualquier cosa. Y aunque un emprendedor no necesita un reloj con un laser, su smartphone es la herramienta perfecta de trabajo; donde puede investigar, comunicarse en todo momento, hacer anotaciones, conferencias y todo tipo de cosas.

Ingenio

A pesar de tener las herramientas disponibles en todo momento, siempre habrá problemas que no se pueden anticipar. Ante estas circunstancias lo que hay que hacer es despertar el 007 que llevamos dentro: mantener la calma, permanecer concentrados, aprovechar los recursos disponibles, echar mano del equipo de trabajo, del conocimiento de la situación y resolver el problema.

Nunca dejarse vencer

Bond siempre hace el trabajo, no importa lo que le cueste. Sin miedo en la mente y con determinación vence a su competencia, quien regularmente siempre está igual de preparada.