Empresario que acepta la crítica

0

“Un empresario franquiciatario acepta la crítica, se apega a las reglas y gusta de trabajar en equipo”, comenta consultor

El emprendurismo es un tema cada vez más popular entre personas de diversas clases sociales. Sin embargo, aunque las ganas de iniciar un negocio las tiene cualquiera, la constancia, la disciplina y el trabajo conjunto serán definitorias en la consolidación de una empresa.

Para César Aranday, director de la firma en franquicias Aranday & Asociados, las características de un empresario franquiciador son diversas, sin embargo resalta la vocación de servicio, trabajo en equipo y empatía.

Además de una visión emprendedora, debe creer en el proyecto, ser capaz de ejercer una administración en conjunto, contar con una visión a mediano y largo plazo, estar abierto a la retroalimentación y aceptar la crítica.

La diferencia entre un empresario independiente y un franquiciatario es que el segundo debe trabajar de la mano de otros socios, con lineamientos establecidos y fórmulas probadas.

Con sus ventajas y desventajas, las franquicias no son para todos así que es necesario que el emprendedor defina sus objetivos, potencialice sus fortalezas y reconozca sus debilidades.

Ventajas de establecerse en franquicia:

  1. Posicionamiento de ventas
  2. Consolidación de la marca
  3. Administración del negocio
  4. Orientación en Marketing