4 consejos de Gene Simmons para emprendedores

0

Mejor conocido como miembro de la legendaria banda de rock Kiss, Gene Simmons es, además, un emprendedor dueño de un sello discográfico, un equipo deportivo, una cadena de restaurantes y escritor de un libro para emprendedores

Mejor conocido como miembro de la legendaria banda de rock Kiss, Gene Simmons es, además, un emprendedor dueño de un sello discográfico, un equipo deportivo, una cadena de restaurantes y escritor de un libro para emprendedores.

Este libro se llama Me, Inc.: Build an Army of One, Unleash Your Inner Rock God, Win in Life and Business. Y en éste Simmons comparte los 13 principios del “El arte de tener más” para nuevos empresarios. Lo que pretende es enseñar, como su título lo dice, es “dar rienda suelta a su dios interior del rock, ganar en la vida y en los negocios”.

En una entrevista con Inc., Simmons compartió algunas de las lecciones que ha aprendido a lo largo de estos años como empresario.

1. La confianza es el mejor socio

Simmons argumenta que la confianza no es genética, se puede aprender y es esencial para el éxito:

“Tú eres tu currículum, por lo que es mejor caminar con la espalda recta, mirar a las personas a los ojos y, si no estás seguro de ti mismo, fingir. Es la única manera de sobrevivir”.

2. Aprender de los maestros

Para Simmons es importante aprender de los modelos a seguir e ídolos. Si no se puede en persona, hay que leer libros.

“Yo era un lector voraz y todavía lo soy. He leído todo tipo de cosas que no me interesan y ahí radica algo importante: con el fin de aprender algo, especialmente algo nuevo, tal vez sea en lo que no estés interesado”.

3. Encuentra socios de te complementen

De acuerdo con Simmons, los empresarios que van solos crean cosas pequeñas. Los socios pueden ayudar a traer nuevas ideas y ayudar con planes de expansión. Aunque él piensa que la clave es no confiar en las personas, pues confiar en su juicio sobre la gente es más importante.

“No confío en nadie. Yo creo y puedo verificar. ¿Cómo? Al pasar el tiempo hablando con otras personas que conocen a los posibles socios, contar con un equipo jurídico que los investiga y al verlos en acción”.

4. Saber fallar

Para Simmons es una habilidad crucial. Se puede aprender mucho de fallar. Muchos grandes han fallado como Henry Ford y Oprah Winfrey y “eso los hizo tener éxito”.