Las mejores ciudades para jóvenes emprendedores

0

Estudios señalan que las ciudades son los mejores destinos para jóvenes con estudios que desean superarse. Aunque este tipo de análisis sólo toma en cuenta factores como la vivienda y la alimentación

Estudios señalan que las ciudades son los mejores destinos para jóvenes con estudios que desean superarse. Aunque este tipo de análisis sólo toma en cuenta factores como la vivienda y la alimentación. Pero otro índice de los posibles hogares para recién graduados tiene un enfoque diferente.

El estudio Youthful Cities Index de la consultora Decode no sólo toma en cuenta la cantidad que se gasta en comida o alquiler (aunque tiene un peso importante), sino que analiza cosas como, cuál es el salario mínimo, cuánto cuesta ir a un concierto, ir al cine o el precio del transporte público.

Los resultados son los siguientes:

  1. París
  2. Toronto
  3. Los Angeles
  4. Chicago
  5. Berlín
  6. Dallas
  7. Roma
  8. Nueva York
  9. Tokyo
  10. Londres
  11. Seoul
  12. Buenos Aires
  13. Istanbul
  14. Cairo
  15. Johannesburg
  16. Bogota
  17. Lima
  18. Mumbai
  19. Lagos
  20. Sao Paulo
  21. Manila
  22. Shanghai
  23. México City
  24. Nairobi
  25. Kinshasa

Al respecto de este estudio, el escritor Zainab Mudallal señala que, pese a los resultados del ranking, la asequibilidad y la oportunidad son dos cosas totalmente diferentes.

“La economía de Francia ha sido, recientemente, llamada enferma por su propio ministro de Economía, con una alta tasa de desempleo y una reputación sobre la ineficiencia de los trabajadores. El alto costo de hacer negocios en Francia significa que algunos empleadores consideran que es un riesgo contratar jóvenes”.

El punto es válido, pues no importa cuán asequible sea una ciudad en teoría, si usted no puede conseguir generar ganancias en ella. Estas clasificaciones, sin embargo, sirven como un recordatorio de lo que hace atractiva a una ciudad para los jóvenes emprendedores.