VTEX cerró el año con más de 2300 tiendas online

0

VTEX, empresa de tecnología global de digital commerce, dio a conocer los resultados de 2017 y sus proyecciones para 2018.

Marco Pueyreedon, VP global de VTEX para el mercado hispano anunció que durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV -gross merchandise value), fue de más de $ 2.300 Millones de Dólares , mientras que la base instalada de clientes creció un 64%. En México, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 36 tiendas, entre las que se destacan: Elektra, C&A, Sony, MABE, Clickonero, Officemax, Andrea, OGGI y Aldo Conti, entre otras.

Producto del crecimiento exponencial de VTEX en la región y a nivel global, es que año a año organizan el VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, el mayor encuentro regional de comercio electrónico que reúne a todos los profesionales de la industria en un solo lugar durante dos días de networking, ponencias, capacitaciones y la presencia de líderes y referentes del mercado global como Keynote speakers. Para la edición 2018 se esperan más de 12.000 asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, que es más que un icono del rock: piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista y Marc Randolph, co fundador de Netflix: es un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros. En esta ocasión anunció su edición número 8 del VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, el mayor evento de Retail eCommerce multicanal de Latinoamérica que reúne a más de 12.000 profesionales de la industria en un solo lugar.
“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, afirmó Pueyrredon.

“Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, finalizó.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.