Emprendimiento con innovación para cambiar el mundo

0

La importancia de impulsar el emprendimiento radica en que este hace posible la transformación del mundo, Jorge Salazar

Los emprendedores tienen la visión de cambiar el mundo, quieren ser disruptivos y romper con el status quo; así lo afirma el director de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro.

No obstante, para que sus empresas lleguen a “buen puerto” es necesario que los ayude un mentor. “Lea asesoría, primero de una incubadora y posteriormente de una aceleradora, ayuda a atravesar la curva de aprendizaje”.

En la fotografía, el director de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que México es el primer lugar en América Latina en cuanto a emprendimiento, debido a la colaboración de la Iniciativa Privada y gobierno.

Impulsar la innovación 

Así nace Naucalpan Emprende, organismo constituido por iniciativa de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, que tiene el objetivo de recrear el ecosistema, además de posicionar a dicho municipio como el epicentro de innovación y emprendimiento en el Estado de México.

El mejor proyecto recibirá 200 mil pesos. Se trata de la primera convocatoria del organismo, dirigida a quienes hayan empezado a desarrollar un negocio innovador.

“El objetivo es crear un entorno de innovación a través de una política municipal orientada al impulso de los emprendedores”, afirma Jorge Salazar.

Llega la primera edición

En esta primera edición se espera el registro de, al menos, mil proyectos. De ellos, se seleccionarán los 25 mejores, que pasarán a una etapa de incubación, con mentores reconocidos a nivel internacional.

Por tanto, el certamen está alineado a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre trabajo decente y crecimiento económico sostenido e inclusivo.  La recepción de trabajos será hasta el 13 de junio.

►¿DÓNDE ENCONTRARNOS?
Naucalpan Emprende
@NaucalpanEmprend3
https://naucalpanemprende.com/