9 consejos para ayudarte a crecer tu negocio este verano

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En los siguientes consejos podrás encontrar sugerencias si eres emprendedor o dueño de una pequeña empresa

Los dos últimos trimestres del año son los de mayor actividad comercial en México. El verano es un buen momento para realizar un análisis de los logros y proyecciones de tu negocio pymes.

La compañía de tecnología dedicada a los emprendedores y las pymes, GoDaddy, te ofrece nueve consejos para transformar tu negocio en esta época de verano.

1. Evalúa tu plan de negocios y metas. Si has notado que tu negocio ha ganado volumen en ventas, puedes plantearte crear una tienda en línea.

2. Evalúa las necesidades de tu equipo. Si eres la única persona trabajando en tu negocio, ¿es hora de contratar un asistente? Echa un vistazo a la carga de trabajo actual, la carga de trabajo a futuro y planea de acuerdo a ésta.

3. Aprende algo nuevo. Aprovecha el ritmo de los meses de verano como una oportunidad para aprender una nueva habilidad que podría ayudarte a impulsar el crecimiento de tu negocio.

4. Examina tu estrategia de generación de leads o captación de clientes potenciales. Algunas ideas que vale la pena explorar incluyen anuncios en redes sociales y de pago por clic, marketing por video, Facebook Live o historias de Instagram.

5. Actualiza o crea tu página de inicio. Mientras estamos en el tema de captación de nuevos clientes, toma un tiempo para crear una página de inicio o sitio web, que puedan acompañar las nuevas estrategias de generación de leads.

6. Toma tiempo para ti. No olvides tomar un tiempo para relajarte este verano. Si tienes empleados, piensa en organizar un retiro o evento social de verano para tus empleados y trabajar para crear un espíritu de equipo.

7. Actualiza tu sitio web y materiales de marketing. Echa un vistazo a tu sitio web y a la última vez que se actualizó su diseño. Aprovecha la tranquilidad del verano para refrescar el diseño y su contenido.

8. Planea el resto del año. El verano es un buen momento para realizar un análisis de resultados, comparar los números con los del año anterior y evaluar los resultados de marketing y ventas.

 9. Crea una oferta especial. Solo porque las ventas durante el verano sean más lentas, no significa que no puedas entusiasmar a tus clientes.

Crea una oferta especial o un descuento de verano para algunos de tus productos o servicios más populares y promuévelo por redes sociales y tu lista de correos electrónicos.