Ganar sin estar en tu empresa es posible

0

Con esta estrategia es posible generar ganancias en tu negocio sin tener que estar presente todos los días en la oficina

Tener resultados aún sin estar presente en tu negocio es posible; se logra a través de una de las estrategias más populares entre dueños de grandes empresas: el apalancamiento.

Para Alejandro Saracho, experto en finanzas, las siguientes son acciones que es posible implementar para detonar el crecimiento de tu empresa:

Define una estructura organizacional

La distribución de actividades de manera jerárquica, permitirá a los empleados cubrir las distintas áreas de la empresa y así, propiciar un impacto positivo en los resultados financieros de la compañía.

Delega responsabilidades

Selecciona a alguien interno o contrata a una persona capaz de desarrollar tareas específicas de manera eficaz. No olvides que sigues siendo responsable de los resultados. Supervisa y da seguimiento.

Implementa un reglamento

A pesar de delegar responsabilidades existen actividades y decisiones que solo el director puede realizar, por ello, es necesario establecer un reglamento de las acciones que no se deben realizar.

Mantén relación con tu equipo de trabajo

Estés o no en las instalaciones, es importante que mantengas la comunicación con tus colaboradores. Si sostienes una relación respetuosa les darás la confianza de pedir tu orientación.

Sistematiza

Tú mejor que nadie conoce el funcionamiento del negocio y los pasos que se deben seguir para llegar al producto, sabiendo esto, puedes establecer varias actividades a un colaborador.

Establece responsables

¿Cuántas veces te ha pasado que sales un momento y al regresar ya se tomaron decisiones sin tu consentimiento? Algunas de ellas pueden afectar gravemente tus ingresos, para evitar esto, “haz una lista de los posibles eventos que pudieran ocurrir en tu ausencia y deja a alguien a cargo para que responda de la misma forma en que lo harías tú.

“Muchas personas tienen máquinas de hacer dinero, pero no todas implementan un plan de acción que les permita generar ganancias aún sin estar presentes. Si quieres que tu negocio llegue a nuevos horizontes primero debes sistematizarlo” finaliza el especialista.