6 errores a evitar al iniciar tu Pyme

0

Si estás iniciando un negocio para incrementar tus finanzas, te recomendamos evitar estos 6 errores que te pueden llevar a la quiebra

Al inicio de cualquier negocio, siempre existe cierta incertidumbre por los resultados, sobre todo, en los primeros meses. Por eso, es importante que evites estos 6 errores para que salgas victorioso y tu Pyme empiece con el pie derecho.

1. Sin plan de negocio

No contar con un plan de negocio disminuiría tu panorama empresarial y limitaría tu campo de acción. Recuerda que es de los documentos más importantes para tu empresa. Apégate lo más que puedas a él, será tu guía, dado que es en éste, donde estableciste el camino que llevaría tu empresa.

2. Falta de financiamiento

Sí, el financiamiento será elemental en Pyme, no contar con una buen capital que te permita costear todo aquello que tu negocio necesite puede tener resultados negativos. Acércate a instituciones financieras y conoce los planes que tienen para empresarios. Imagina la imagen que darías si no cuentas con todo el inventario que prometes por falta de fondos.

3. Prometer cosas imposibles

Siempre habla claro con tus clientes o usuarios. Prometer aquello que no cumplirás ya sea por  tiempo, falta de conocimiento o dinero, dejará un mal sabor de boca en aquellos que acudan a buscar tus servicios o productos. Por eso, nunca prometas lo imposible, pues el resultado no sería de lo más grato para ti. Recuerda que  la mejor publicidad es la que va de boca en boca, y lo mejor es que hablen bien de ti.

4. Acelerarte en tus decisiones

La emoción por tu nueva aventura empresarial, te podría llevar a tomar decisiones que a corto o mediano plazo te traigan problemas. Por ello, procura ser paciente y pensar las cosas antes de actuar por impulso. No te aceleres, toma siempre las cosas con calma, busca asesoría o acércate a personas experimentadas.

5. Poca claridad financiera

Jamás olvides realizar los pagos de tu empresa, ya sean servicios, pago a proveedores o cumplir con tus  obligaciones fiscales. Si comienzas con retrasos en alguno de estos rubros, tu capital se verá afectado y podrías caer en una crisis económica interna que te llevaría a cerrar tu negocio.

6. No conocer tu entorno

Antes de abrir tu Pyme, recuerda conocer a tus posibles clientes o a tu competencia. Aventurarte y no hacer un análisis previo de lo que necesita realmente el universo de tus consumidores, no tendrás éxito y te verás obligado a cerrar.

►TE PUEDE INTERESAR► CONVIERTE EN DINERO TU TIEMPO LIBRE