Iluminación inteligente, realidad para Pymes: CEO de Grupo Altavista

0

La tecnología Iluminación inteligente permite a los empresarios tomar decisiones que propicien un mejor manejo de la energía que consumen

El director general de Grupo Altavista, Ricardo Orrantia Cantú, afirmó que la modalidad tecnológica conocida como Iluminación inteligente, es la mejor opción para las Pequeñas y medianas empresas, debido a las facilidades que les otorga.

Orrantia Cantú, comentó que en México es una realidad, gracias al lanzamiento de algunas apps intuitivas que se instalan en un dispositivo móvil, y que fungen como paneles de control que automatizan y administran los puntos de luz led conectados al Internet de las Cosas (IoT).

Además, señaló que, otro de los aspectos más positivos de la llamada Iluminación inteligente, es del desenvolvimiento y el aumento en la productividad del capital humano en estos espacios.

“Hay que señalar muchos puntos a favor de este tipo de tecnología, pero principalmente debemos decir que la optimización del consumo de energía reditúa en ambientes de trabajo más prósperos y productivos”, dijo el directivo de Grupo Altavista.

Por otro lado, mencionó que este tipo de tecnología y las apps que la albergan, permiten mejorar de forma continua aspectos de ahorro y diagnósticos energéticos, ya que almacena información histórica de las empresas, lo que permite corregir y prevenir cualquier dificultad.

Finalmente, Ricardo Orrantia comentó que lo más importante respecto a la Iluminación inteligente, es que permite a los pequeños y medianos empresarios tomar decisiones para tener un mejor manejo de la energía que consumen.

“Tener esto en cuenta, y aplicarlo, puede determinar la salud y sobrevivencia de las Pymes, porque los ahorros monetarios son parte de su naturaleza”, concluyó Orrantia Cantú.